En un polémico clásico con cinco expulsados, Wanderers venció por 3-0 a Everton

Los porteños terminaron con nueve y los viñamarinos con ocho jugadores. Osses también mandó a las tribunas al técnico Castañeda




Santiago Wanderers se cobró "venganza" y goleó por 3-0 a Everton de Viña del Mar en la versión número 95 del clásico de la V Región que se disputó este domingo en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

El equipo de Ivo Basay tuvo su revancha de la derrota que sufrieron en el semestre pasado ante su archirrival, los cuales los habían superado por 3-0 con tantos de Alex von Schwedler, Emiliano Romero y José Luis Muñoz.

El encuentro comenzó con polémica. A los 11 minutos el defensor Von Schwedler se fue expulsado por propinar un codazo a Matías Donoso cuando ambos saltaron a cabecear.

A los 35' los porteños anotaron la apertura de la cuenta. Jugada por la derecha de Nicolás López Macri, quien envió un pase atrás para que Marcos Sebastián Pol mandara la pelota al fondo del arco con un potente remate.

Los "caturros" aumentaron la diferencia aprovechando que estaban con un hombre más cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento de la primera parte. Pol sacó ventajas de un error defensivo de Francisco Alarcón, quien no pudo controlar un pase de Boris Sagredo, y definió con un tiro que se metió por sobre Gustavo Dalsasso. 

El goleador de la jornada se fue expulsado tras haber anotado. Enrique Osses le mostró la segunda tarjeta amarilla al argentino pateara el banderín durante el festejo del tanto, así que ambos conjuntos quedaron con un jugador menos antes del descanso.

El complemento fue igual de encendido que el primer lapso y a los 54' se fueron expulsados Orlando Gutiérrez del cuadro "ruletero" y Sebastián Méndez en el equipo verde, luego que ambos jugadores se agredieran con fuertes patadas en la banda derecha.

A los 65' los viñamarinos quedarían con tres valores menos. El defensor transandino Francisco Dutari fue expulsado por propinarle un pisotón a Donoso, cuando el artillero se encontraba en el piso.

Los de Valparaíso  aumentaron la diferencia a los 74', cuando tras una gran colectiva apareció destapado Oscar Opazo para superar a Dalsasso con un remate cruzado que se incrustó en el costado izquierdo de la portería. 

Gracias a la goleada Santiago Wanderers escaló al octavo lugar con 12 puntos, mientras que Everton queda en la décima posición con 10 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.