Tras igualar 2-2 en Ecuador frente a Independiente del Valle, en el estreno del grupo 2 de la Copa Libertadores, en Unión Española valoraron el punto rescatado como visita ante el elenco que debutaba en este torneo continental.

El delantero Gustavo Canales manifestó que "al margen de todo, creo que el equipo hizo un esfuerzo importante, en una cancha pesada. Nos llevamos un punto merecido".

"Hicimos un partido más que correcto e inteligente. El empate es un premio para el esfuerzo del equipo", consideró el atacante.

Con respecto a su discutida expulsión, dijo que "sinceramente me siento muy mal porque uno espera jugar este tipo de torneos. Y que te expulsen, da bronca. Lamentablemente me tocó. Fue una injusticia, Es imposible saltar con los brazos abajo".

El arquero Diego Sánchez, en tanto, manifestó que "lo importante es que con diez jugadores sacamos un empate. Estoy orgulloso por mis compañeros".

"Queda el gustito de poder haber ganado, pero igual creemos que el punto es valioso", complementó el ex portero de Unión San Felipe.

"Estamos satisfechos con este punto, en una cancha que es difícil", aseguró el argentino, Cristian Chávez, autor del 2-2 final.

El próximo duelo de los hispanos por Copa Libertadores será el miércoles 26 a las 19.45 horas frente a Botafogo de Brasil, en el estadio Santa Laura.