Universidad de Chile ya está de vuelta en nuestro país, tras haber disputado el miércoles pasado la Copa Suruga Bank. En dicha ocasión, los azules perdieron por penales ante el Kashima Antlers.

Sin embargo, y pese a la derrota en tierras niponas, en el plantel azul hay tranquilidad y satisfacción pues el viaje sirvió para que el grupo de jugadores se compenetrara más en busca de mantener la senda ganadora.

"Yo rescato que el grupo está bien de la cabeza", expresó el argentino Ezequiel Videla a su arribo a Santiago.

El argentino destacó que, prueba de ello, fue el unánime respaldo para Francisco Castro, quien falló el penal decisivo ante el Kashima Antlers.

"En estos 10 días de gira pude conocer más a mis compañeros", complementó el argentino Luciano Civelli, uno de los refuerzos para la segunda parte de este año.

En tanto, el ayudante del entrenador Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece aseguró que "la predisposición de los jugadores fue buena. Y más allá del dolor de haber perdido, tenemos la tranquilidad de que las cosas se hicieron como debieron ser.

"No se logró, pero sacaremos lo positivo, de que el grupo se entregó por completo", aseguró el defensa José Rojas.

Beccacece, en tanto, se refirió al exigente calendario que le espera a Universidad de Chile en el segundo semestre. "La verdad es que el fixture es apretado y exigente, pero esperamos seguir en este camino. Si el equipo respeta lo que ha hecho, seguirá siendo protagonista".