En Uruguay aseguran que el gran golpe en el mercado de verano del fútbol uruguayo es la llegada de Juan Manuel Olivera a Peñarol. El ex delantero de Universidad de Chile terminó su contrato con el Al Shabab, de Arabia Saudita, y ahora se encuentra en su país de vacaciones y negociando con los dirigentes aurinegros.
Según Observa, "Peñarol sacudió el mercado de pases al acordar el fichaje del delantero Juan Manuel Olivera, el nueve "tapado" que pidió Diego Aguirre y que, como regalo de Navidad, llega a su equipo. Se trata del pase más importante en lo que va del período".
El sitio 180 dice que el atacante uruguayo "llegó el 24 de diciembre a Montevideo y el 26 por la mañana se reunió con Aguirre quien le comentó su idea futbolística e intentó seducirlo con el proyecto deportivo".
Danubio, club por el que ya jugó Olivera, también estaba interesado, pero el delantero prefirió a Peñarol.
En Uruguay asegurna que tanto el equipo carbonero como el jugador están dispuestos a realizar un esfuerzo económico y que sólo faltan detalles en ese sentido para oficializar el acuerdo. De hecho, Ovación, suplemento de El País de Uruguay, ya lo da por hecho: "Esta semana, la última del año, se espera que llegue cargada en filas aurinegras. Además de la incorporación de Juan Manuel Olivera, Peñarol pretende definir otras llegadas...".