No sólo en Chile están preocupados por los resultados durante las eliminatorias. Porque ahora es en Uruguay donde se respira el pesimismo, en especial tras la derrota de la escuadra oriental por 3-0 ante Argentina en Mendoza.
"Siempre se puede estar peor", es el título de una columna de Ovación.
"Es cierto que, por los otros resultados que se dieron ayer, el elenco celeste sigue en el cuarto lugar y en posición de clasificación directa a Brasil 2014, pero es tremendamente preocupante la realidad actual del equipo del maestro Tabárez", complementa la nota.
Lo anterior, considerando que a los charrúas le quedan cinco salidas (entre ellas a Santiago). Y en lo que va de clasificatorias, el desempeño fuera de Uruguay ha sido negativo.
A saber: En los tres partidos que jugó de visita, recibió ocho goles y sólo convirtió uno. "La proyección es una preocupante cosecha", sostiene el matutino.
De este modo, los ánimos han cambiado en Uruguay: pasando del cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y la reciente Copa América ganada en Argentina, ahora se da lugar a los cuestionamientos.