Villarreal fracasó en su búsqueda del primer triunfo en la Liga Española y empató hoy de local con el Mallorca por 1-1.

El "Submarino Amarillo" se estancó en la comodidad de la ventaja inicial anotada por Giusseppe Rossi (54') y permitió que el conjunto mallorquín decretara la igualdad definitiva con un tanto de Borja Valero (75').

El conjunto dirigido ahora por Ernesto Valverde padeció demasiado la ausencia de Marcos Senna, quien se lesionó en el partido entre España y Estonia por las eliminatorias mundialistas europeas.

De tal manera, Sebastián Eguren se vio superado en la recuperación del balón y cada vez que salió a cubrir los espacios de Santiago Cazorla o Ariel Ibagaza, se desestructuraba el sistema del equipo castellonense.

Sin embargo, el ex club de Manuel Pellegrini mantuvo la fortaleza ofensiva durante gran parte del partido. Tanto Giusseppe Rossi como Joseba Llorente ofrecieron un planteo dinámico y encontraron sociedades constantemente con Ibagaza y Cani.

Un mano a mano desperdiciado por Llorente y un tiro libre de Ibagaza, que pasó apenas por encima de la portería rival, representaron las mayores emociones de la primera mitad.

En tanto, Valverde ajustó ciertos detalles en la presión sobre la salida del rival y así llegó a la ventaja provisoria. El delantero Llorente luchó por la posesión del balón con el portero Aouate y el esférico se depositó en los pies de Rossi, para que anotara con un disparo firme y casi sin resistencia de los defensas.

No obstante, la gran falla del "Submarino Amarillo" radicó en el exceso de confianza. El local se confió demasiado y permitió que un Mallorca que casi ni no había hecho mérito por igualar, encontrara el gol mediante un gran tiro libre de Borja Valero.

Así, Villarreal sumó su segundo empate al hilo en el campeonato y se mantuvo en deuda con su afición, mientras que Mallorca se ubicó detrás de los líderes Barcelona y Real Madrid.