La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que el gobierno no venderá el diario La Nación, rechazando así la propuesta de la UDI luego del conflicto surgido entre ese partido y el gobierno debido a la fallida designación del periodista Mirko Macari como director del diario.

Al respecto, la vocera aseguró que "el Presidente lo ha dicho, el camino que está siguiendo en este tema el gobierno es que el diario La Nación no se vende, y es por lo mismo que el directorio del diario está buscando un director para este medio. La idea es tener un diario objetivo, ciudadano y que sea de servicio público".

Luego del conflicto ocasionado por la nominación de Macari, dirigentes de la UDI, entre ellos el timonel gremialista Juan Antonio Coloma y el senador Hernán Larraín, aseguraron que lo mejor era vender el diario, ya que no se justificaba que el gobierno mantuviera un medio de comunicación de esas características.

Además, la vocera respondió a las críticas que ha recibido por parte de algunos dirigentes de la Concertación -entre ellos el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi-, que pidieron su renuncia, debido a la responsabilidad política que le cabe en la designación. "El señor Fulvio Rossi no es la persona más indicada para pedir renuncias", dijo Von Baer.

Esta mañana, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, también expresó que, a su juicio, Von Baer debió haber renunciado luego del episodio. "En cualquier país decente la ministra habría presentado su renuncia", comentó el timonel DC.