La futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, reiteró esta tarde la preocupación del futuro gabinete por las consecuencias del terremoto que la madrugada del sábado azotó a la zona centro-sur del país.

Von Baer afirmó que la principal tarea que les había encomendado Piñera a sus ministros designados era la de "mantenerse informados", para así poder asumir de manera correcta el gobierno el 11 de marzo, y negó que el futuro gabinete estuviera asumiendo por cuenta propia tareas que aún no les corresponden.

"Nuestro trabajo hoy día no es dar medidas concretas, porque eso le corresponde al gobierno, y en eso queremos ser súper enfáticos, sumamente transparentes y también muy respetuosos: hoy quien lleva las medidas adelante, quien tiene que tomar las decisiones, quien es responsable con lo que está sucediendo en el país, es el gobierno que está a cargo. Nuestra responsabilidad comienza el 11 de marzo", dijo Von Baer.

Además, la futura ministra agregó que el programa de gobierno de Piñera se va a cumplir, y que van a trabajar arduamente en ese sentido, pero precisó que "vamos a tener la claridad de que el escenario cambió completamente". Respecto del bono marzo, en tanto, dijo que "el presidente electo ha dicho que se van a cumplir todas las promesas de campaña, pero esto hay que verlo en el marco de la situación que estamos viviendo".

Por otra parte, Von Baer anunció que las reuniones que el futuro gabinete iba a sostener mañana lunes con las bancadas de RN y la UDI serían modificadas. Según lo previsto, los futuros ministros de iban a reunir con los parlamentarios de la UDI en la mañana en Apoquindo 3000, y con los de RN por la tarde en el Club Providencia, mientras que en la noche ambas bancadas asistirían a una cena de camaradería.

Finalmente, ambas bancadas se reunirán en conjunto con el futuro gabinete en el Club Providencia a las 5:30 de la tarde. La cena, en tanto, se suspendió. "Este no es un tiempo para celebrar, sino que es un tiempo para trabajar y levantar Chile", dijo Von Baer.