El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, reiteró sus críticas a la reforma tributaria y llamó a buscar incentivos que permitan impulsar la inversión.
"Yo creo que en Chile debiéramos cambiar la conversación desde la recaudación a los incentivos, porque qué sentido tendría si lo que necesitamos es inversión, tener una ley tributaria que desincentiva la inversión o que sea tan complicado pagarlo, que sea un costo para quien tiene que pagarlo", afirmó en el marco de su exposición en Enade 2017.
En este sentido sostuvo que en la actualidad existe una discusión artificial porque cuando se dice que hay que corregir la reforma tributaria no se está apuntando a los niveles de recaudación, los que a su juicio deben mantenerse.
Al respecto afirmó que "el punto está en los incentivos, la forma que se cobra hoy en Chile produce un desincentivo muy grande a la inversión".
En cuanto a la reforma laboral sostuvo que se debe buscar una manera de que los distintos actores se entiendan y para ello propuso pasar de la reforma laboral, al acuerdo laboral, es decir buscar una manera de negociar en conjunto la forma en que se trabaja y se distribuyen las horas de trabajo.