Luego de que el sindicato de trabajadores de Enap Magallanes anunciara que de no llegar a un acuerdo en la mesa negociadora ante el paro indefinido por el alza del gas, suspendería el suministro a la empresa canadiense Methanex, la Empresa Nacional del Petróleo aseguró que esta medida no se aplicará.
De esa manera Enap afirmó en un comunicado que garantizará en todo momento el suministro de gas, tanto para el sector domiciliario de Magallanes, como para el sector industrial.
Esta mañana, los trabajadores de Enap amenazaron con suspender el suministro a la empresa canadiense Methanex de no llegar a un acuerdo.
Según el presidente del sindicato de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, la decisión se tomó con el apoyo de las organizaciones de Valparaíso y Biobío.
"Como directorio del sindicato de Enap Magallanes, al igual que el sindicato de Aconcagua y Biobío, hemos tomado una determinación, esperando el resultado de lo que pase con la Asamblea Ciudadana y de no llegar a un resultado positivo de lo que están esperando todos los magallánicos, estaríamos en condiciones de cortarle el suministro del gas a Methanex. Porque creemos que el gas es primero para Magallanes y después para la empresa privada", indicó.
El dirigente dijo estar consciente de las consecuencias que esta decisión puede tener, pero que está dispuesto a asumirla para defender la entrega de gas a los magallánicos.
Cabe consignar que Enap entrega un millón 600 mil metros cúbicos de gas al día a Methanex.