La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) colocó este jueves un bono en el mercado de deuda internacional, por un monto de US$500 millones a un plazo de 10 años.
La tasa de carátula fue de 4,75% ("Cupón") y la tasa de emisión ("yield") fue de 4,965%, lo cual corresponde a 285 puntos base (2,85%) sobre el bono del tesoro de 10 años de Estados Unidos a igual plazo.
En agosto de 2010, Enap también emitió un bono a 10 años en el mercado internacional, con un cupón de 5,25% y una tasa de emisión (yield) de 5,303%.
Dada la recepción percibida durante reuniones con inversionistas en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Boston, la empresa decidió acceder a este mercado con una transacción específica, que resultó altamente demandada ya que más de 200 inversionistas institucionales globales mostraron interés en la transacción.
"Con esta emisión Enap confirmó su fluido acceso a los mercados de deuda, mostrando el apoyo consistente de la comunidad financiera local e internacional a la gestión de Enap y al rol que juega en la economía chilena", dijo la firma en un comunicado.
La colocación internacional de bonos fue liderada por BBVA, HSBC, J.P. Morgan y Mitsubishi UFJ Securities quienes actuaron como compradores iniciales y colocadores.
Esta colocación fue efectuada bajo la Regla 144A / Regulación S del Securities Act de 1933 de Estados Unidos.
Enap contó con la asesoría de los estudios de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en los EE.UU. y Morales & Besa Ltda. en Chile. Los colocadores fueron asesorados por Cravath, Swaine & Moore LLP en los EE.UU. y por Philippi, Yrarrázaval, Pulido y Brunner Ltda. en Chile.