Durante la noche del jueves, un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del Transantiago por segunda noche seguida en la Villa Francia. El bus fue atacado con piedras y objetos incendiarios cuando se dirigía de oriente a poniente.

Producto de esto, hasta el lugar llegó personal de carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para enfrentar a los manifestantes. Por la intervención de las policías, los encapuchados no lograron incendiar la máquina, sin embargo se produjo enfrentamiento con los encapuchados.

Con disparos fueron atacados los equipos de Carabineros que llegaron al lugar para resguardar la máquina, lo que impidió que los desconocidos lograran incendiar el bus.

En tanto, la noche del pasado miércoles otro bus del transporte público fue atacado con bombas molotov en el mismo lugar de la comuna de Estación Central. Sobre esto, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que el Ejecutivo presentará una querella contra quienes resulten responsables por el hecho.