La arremetida de cuatro personas fuertemente armadas y encapuchadas, terminó con una casa y un galpón con cien fardos en su interior quemados en la zona de conflicto indígena, en la Región de La Araucanía.
La información fue confirmada por el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Iván Vega, quien señaló que "se realizan todas las diligencias pertinentes que permitan dar con los responsables de este hecho significó perjuicios para un agricultor de la zona".
El hecho se registró en la zona de Chequenco, comuna de Ercilla, donde cuatro sujetos llegaron hasta el inmueble en que se encontraba la familia de Luis Alveal Valdebenito, quien al escuchar ruidos y el rompimiento de algunos ventanales, constató que los encapuchados estaban en su vivienda y tras amenazarlos con armas de fuego largas y cortas, los obligaron a salir de la casa.
Tras el amedrentamiento, los desconocidos se dieron a la tarea de rociar el inmueble con un líquido combustible, para luego prenderle fuego, tras lo cual hicieron lo propio en un inmueble destinado a galpón en cuyo interior había un centenar de fardos de pasto para alimentos de los animales.
Luego de perpetrado el atentado incendiario, los sujetos se dieron a la fuga sin lesionar a los moradores, dejando un panfleto alusivo a la causa mapuche en la zona.
La casa, antiguamente era ocupada por un testigo protegido del caso de Poluco Pidenco, identificado como José Licán, quien fue reubicado luego tras la entrega de tierras a su familia.
En la zona la policía realiza empadronamientos e intensas diligencias para dar con el paradero de los atacantes, mientras que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Collipulli.