Encapuchados realizan atentado incendiario contra sucursal bancaria en Estación Central

Mientras un grupo atacó a un carabinero con una bomba molotov, sin provocarle daños, dos antisociales ingresaron al recinto y le prendieron fuego a dos cajeros automáticos que quedaron destruidos.




Un grupo de aproximadamente siete encapuchados realizó un ataque incendiario en una sucursal de BancoEstado ubicada en las afueras de la Universidad de Santiago (Usach), en la intersección de las calles Alameda con Ecuador.

El mayor Francisco Opazo, de la 31ª. Comisaría de Estación Central, informó que en horas de la noche un grupo de encapuchados, en una "actitud netamente violentista", salió de dependencias de la Usach "con elementos incendiarios y, básicamente, bombas molotov".

Explicó que "los antisociales atacaron a personal de servicio, impactando por la espalda a un carabinero con una bomba molotov que, gracias a Dios, no se activó. Además, como estaba con su chaleco antibalas resultó sin lesiones de ningún tipo".

El comisario agregó que, en ese momento, "dos sujetos ingresaron a la sucursal bancaria, rociando con combustible uno de los cajeros y encendiéndole fuego".

Las llamas alcanzaron a otro dispensador contiguo y, según explicó Opazo, "la oportuna acción de los guardias de la sucursal, que utilizaron extintores, logró que se pudieran controlar las llamas, aunque los daños a la entidad bancaria están a la vista".

Si bien los antisociales huyeron en distintas direcciones, el comisario indicó que ya contaban con las imágenes de las cámaras de video de la sucursal y que "estamos avanzando en la investigación".

Opazo, eso sí, descartó que tras los atentados estuviera involucrada de alguna manera la Federación de Estudiantes de la Usach, pues "hemos tenido varias reuniones con ellos y sabemos que no son violentistas y que nunca han respaldado estas acciones que atentan contra la propiedad pública y privada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.