"El hecho quedó al descubierto cuando en una ronda rutinaria, uno de los funcionarios del centro encontró maniatado al encargado de la sala de guardia", informó este viernes Gendarmería de Chile, a través de un comunicado.
Se trata del robo de armas, municiones y otros implementos de seguridad desde el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol, en la Región de La Araucanía.
El prefecto (s) de Carabineros de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, precisó que a la 01:37 horas se recibió el llamado de alerta desde el CET, en el cual "un gendarme comunica que se había logrado desatar, ya que se encontraba maniatado en una dependencia del recinto. Dijo que cerca de la 01.00 tres encapuchados habían ingresado con armas de fuego, lo intimidaron y lo maniataron".
Se informó que los desconocidos se llevaron "una escopeta Remington calibre 12, tres revólveres, municiones (más de 150) y seis chalecos antibala".
El caso fue transferido a la Fiscalía de Alta Complejidad. Según el fiscal regional (s) Alberto Chiffelle, "estamos hablando de un delito perpetrado por personas encapuchadas, armadas (...) que golpearon y maniataron a gendarmes y robaron armas de fuego, chalecos antibala institucionales y municiones. Nos parece altamente preocupante".
Indicó que se "investigará la vinculación que pudiera existir entre este hecho y otro robo de armamento que durante 2016 afectó a un Centro de Estudio y Trabajo de Cañete, en el Biobío".