El ex alcalde de la norteña ciudad mexicana de Monterrey Adalberto Madero fue encarcelado hoy por supuesto desvío de recursos públicos durante su mandato.

Madero fue detenido esta tarde en su casa en el municipio de San Pedro por agentes federales, trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Nuevo León y luego internado en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Al ex edil se le acusa de desvío de recursos por una irregularidad cometida en una obra vial, la cual tenía fondos federales.

Inicialmente trascendió que la acusación contra Madero fue por presuntos nexos con empresarios dueños de casinos, a quienes extendió varios permisos durante su administración, posteriormente fuentes de la PGR señalaron que la aprehensión obedece a una investigación por malversación de fondos públicos.

Madero gobernó la capital del estado de Nuevo León, en el norte de México, de 2006 a 2009 y fue cuestionado por su manejo de recursos púbicos, incluso por su mismo partido, Acción Nacional, que interpuso un recurso para expulsarlo de sus filas sin éxito.