El encargado del programa económico de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, aseguró que si bien en su calidad de economista "es obvio que me interesa el crecimiento", cuestionó que este sea el único foco a priorizar en cuanto a las políticas públicas. "El crecimiento no es 'la' solución, no es la panacea, tiene que haber crecimiento, pero con cambios tales que permitan que los salarios vayan creciendo y con protección social en materia de salud", señaló en entrevista al programa "Información Privilegiada" de Radio Duna.

El economista refutó lo mencionado por el ex Presidente, Ricardo Lagos, quien a comienzos de agosto afirmó que "la tarea número uno de Chile es crecer, todo lo demás es música".

"Hay quienes dicen lo demás es música, y a mí me encanta la música, quiero crecer con música, con igualdad de oportunidades", señaló y precisó que "hay mucha gente en Chile que no percibe directamente un vínculo con el crecimiento y la calidad de vida", dadas -a su juicio- las bajas pensiones y bajas remuneraciones.

Sobre el panorama económico, sostuvo que "cualquiera sea el candidato que gane, el crecimiento del próximo año va a estar en torno al 3%".