Una persona murió este sábado y cerca de una veintena resultaron heridas en un encierro de toros en un municipio del estado de Tlaxcala, en el centro de México, que celebra su tradicional fiesta de la "Huamantlada".
La Secretaría de Salud del estado informó a medios locales que la víctima mortal, un hombre de 59 años, falleció en el hospital del municipio de Huamantla debido a un traumatismo torácico y abdominal que sufrió tras recibir dos heridas por asta de toro.
Además, hay otra persona herida de gravedad y cerca de una veintena más lesionadas por asta de toro o por contusiones al tratar de escapar de los astados que corren el tradicional encierro en esta localidad, que trata de emular a los de San Fermín en Pamplona (España).
En la tarde del sábado, en un circuito que transcurre por diversas calles del centro histórico de Huamantla se soltaron 25 toros de lidia.
En los últimos años no ha habido muertos en este tradicional encierro, sin embargo la peligrosidad de esta fiesta se traduce en el alto número de heridos cada año, 13 en su pasada edición y 19 en 2010.