Las autoridades informaron el martes que hallaron 103 cadáveres en las aguas del río Brahmaputra horas después del naufragio de un transbordador que llevaba exceso de pasajeros en una zona remota en el noreste de India.
Buzos y socorristas en balsas de caucho recorrían en las primeras horas del martes el río Brahmaputra en busca de sobrevivientes entre restos que flotaban y que eran todo lo que había quedado del transbordador.
La nave, que zozobró el lunes por la noche, iba atestada con 350 personas. La embarcación fue sacudida y muchas personas que iban en el techo cayeron al agua y lograron alcanzar la orilla antes de que la nave se hiciera pedazos, agregó.
El jefe de la policía del estado de Assam, J.N. Choudhury, afirmó que fueron salvadas las personas que viajaban en el techo.
El área en que ocurrió el accidente se ubica a unos 350 kilómetros al oeste de la capital estatal Gauhati y cerca de donde el río entra a Bangladesh. Choudhury agregó que ya solicitaron ayuda a las autoridades de ese país.
El área tiene diversos asentamientos en la orilla del río y pequeñas islas, donde los botes son el medio de transporte más común. La mayoría de los transbordadores no respetan los límites de cupo y hay pocas consideraciones por las normas de seguridad.