La Fiscalía de Tarapacá confirmó esta mañana que personal de Carabineros encontró a los cuatros chilenos que estaban desaparecidos hace una semana, en la cercanía con la frontera con Bolivia.
De acuerdo a los antecedentes, los hombres se encuentran con lesiones y deshidratados. Fueron hallados al interior de una quebrada cercana al sector "Tres Cerritos".
En tanto, la fiscal Tania Sironvalle informó que Carabineros trasladará a las cuatro personas encontradas a enfermería de la minera Doña Inés de Collahuasi. Mientras que el rescate está programado para cerca de las 17.00 horas.
Los chilenos fueron identificados como Guillermo Berlich (59 años), Héctor Veliz Estrada (31 años), Juan Maita Castro (35 años) y Reinaldo Pacheco (32 años), quienes se trasladaron al sector fronterizo de Cancosa, buscando un camión que había sido robado a otro familiar en Iquique.
El mayor de Carabineros, Carlos Aguila Villanueva, comisario de la 2° Comisaría Pozo Almonte, quien concurrió al lugar, señaló que fueron hallados por equipos especializados de Carabineros en el fondo de una quebrada.
Durante los días en que los chilenos estaban desaparecidos, los destacamentos fronterizos de Colchane, Ujina, Cancosa y Pica realizaron una operación rastrillo, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y el OS-7.