La Fiscalía Centro Norte informó esta mañana que encontraron a la menor de seis años, de iniciales C.F.M.S, que desapareció anoche luego de que delincuentes robaran el vehículo en el que se encontraba.
El operativo de búsqueda fue liderado por el fiscal Alvaro Núñez, que entregará los antecedentes del hallazgo.
El robo se produjo en la intersección de avenida Brasil con Santa Mónica a las 22.40 horas.La madre de la niña se bajó del automóvil para hablar por teléfono cuando un delincuente, quien no ha sido identificado, robó el vehículo sin percatarse que la menor estaba en su interior.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales dio a conocer que el auto robado correspondía a un Nissan V16 año 2004 de color beige y todos los datos pueden ser entregados vía telefónica.
La policía civil aseguró que "es muy extraño que la menor esté tantas horas desaparecida, ya que por lo general cuando un sujeto se roba un auto y ve a un menor en su interior, rápidamente lo baja del vehículo, pudiendo dar prontamente con el paradero de los niños".
Además, versiones preliminares informan que el hecho no se trata de un secuestro, si no que de un robo simple.
La última información indica que la niña se encontraba durmiendo en el asiento trasero. No tenía zapatos puestos y vestía ropa deportiva, ya que había tenido educación física en el colegio.