Un grupo de arqueólogos encontraron el esqueleto de un guerrero de hace 5.000 años dentro de una tumba llena de agua de mar en una playa cerca de Roma, informaron las autoridades en Italia.
Los huesos, fueron descubiertos cuando expertos cazadores de reliquias realizaban sus frecuentes excursiones por las zonas arqueológicas, dijo el funcionario Raffaele Mancino.
Los expertos creen que una flecha mató al guerrero, dijo Mancino. Esto, pues encontraron restos en las costillas y también notaron un hueco en la parte de atrás del cráneo.
Además, fueron encontrados seis jarrones y dos dagas enterradas en un lugar cercano.
La tumba del guerrero, llamado "Nello" en honor al arqueólogo que lo encontró, podría ser parte de una necrópolis escondida a sólo pasos de la arena, dijo Mancino a la prensa.
"Vamos a revisar la zona para determinar si esta tumba estaba sola o si el guerrero fue enterrado en el lugar porque es el campo de batalla en el que murió", indicó Mancino. "O quizá se trata de una necrópolis más grande, como de hecho pensamos".
La tumba, escondida entre el monte de una playa pública en Nettuno, alrededor de 65 kilómetros al sur de Roma, fue excavada en menos de un día para evitar que el agua de mar la erosione, dijo Mancino. Parte de los restos ya han sufrido daños.
Los huesos del guerrero serán estudiados y eventualmente exhibidos, dijeron funcionarios.
La playa seguía abierta al público, pero el área donde "Nello" fue encontrado está acordonada.