Con vida y al parecer sin mayores lesiones fueron encontrados los dos turistas que estaban desaparecidos en el Parque Nacional Huerquehue, en comuna de Curarrehue, Región de la Araucanía, de quienes se había perdido todo rastro desde el fin de semana.

Se trata de Antonio Javier Rodríguez Pino, de 41 años de edad, y su polola Carolina Andrea Castro Avila, de 39. Los que se habían internado en la reserva para disfrutar de la naturaleza como parte de sus vacaciones en la zona.

La denuncia por presunta desgracia la había interpuesto una empresaria dueña de las termas ecológicas, ubicadas en la cercanías de la localidad de Reigolil, donde se encontraban acampando.

Desde que se conoció la ausencia, se efectúo un amplio operativo de búsqueda, que incluyó a personal del Ejército, Carabineros y rescatistas andinos, siendo los últimos los que dieron con la pareja al interior de una quebrada, pero visiblemente sanos.

Por lo que, a esta hora se desarrolla el operativo de rescate, para luego trasladarlos al Hospital de Pucón y constatar ahí su verdadero estado de salud.