Cerca de dos horas duró la diligencia realizada en el fundo Los Culenes en la localidad de Colliguay en Quilpué, la que contó con la participación de dos de los siete imputados por la muerte de un lactante, a quien "sacrificaron" por ser considerado como el anticristo.
Pablo Undurraga y David Pastén, acusados del delito de homicidio calificado, narraron a la Policía de Investigaciones, el momento en que su líder espiritual, Ramón Castillo Gaete, ordenó el "sacrificio" de su hijo de sólo días de vida, lanzándolo a una pira.
La diligencia fue encabezada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la PDI, y la fiscalía de Quilpué, para aclarar la participación de los dos hombres, en el crimen contra el lactante ocurrido en noviembre del año pasado.
Según el subcomisario de la PDI, Héctor Cornejo, con la colaboración de Pastén, se logró el hallazgo de un arma blanca que el imputado habría utilizado para herir al lactante antes de ser lanzado a la hoguera.
El cuchillo había sido enterrado por el mismo Pastén, tras enterarse que era investigado por el crimen.
"La diligencia fue de suma importancia para la investigación", dijo Cornejo, quien aseguró que tanto Pastén como Undurraga, participaron directamente en el homidicio del bebé.
El fiscal de Quilpué Carlos Parra, explicó que la pesquisa, que calificó de positiva, sirvió para "ratificar las declaraciones de los imputados ante la BIPE", además no descartó nuevos formalizados en la causa.
Ambos imputados llegaron pasado este mediodía hasta el fundo Los Culenes, en la localidad de Colliguay, al interior de un furgón de Gendarmería, escoltados por al menos cinco vehículos de la PDI, y ya fueron trasladados de regreso a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.