Tras una intensa búsqueda se logró dar con el cuerpo del estudiante Gonzalo Rivera (18), que desapareció en el sector de Ramuntcho en Hualpén, en la Región del Biobío el pasado 31 de octubre mientras participaba de un paseo con sus compañeros del Colegio Brasil.
Fue durante este mediodía cuando personal del Gope de Carabineros y Bomberos que participaban de la búsqueda encontraron el cuerpo en la costa del sector Ramuntcho, hasta donde llegó el fiscal a cargo del caso, Mario Elgueta y familiares del joven, quienes confirmaron su identidad.
El fiscal Mario Elgueta indicó que el cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde hoy se planificó la búsqueda, "y fue encontrado en un lugar muy cerca de dónde se hallaron sus pertenencias".
En tanto, el padre de joven José Rivera sostuvo que "con buenas intenciones quiero pensar que no hay acción de terceras personas". Días antes, también se habían producido hallazgos como las zapatillas de Rivera, el celular y la billetera, que fueron identificadas por el padre del joven.
El cuerpo de Gonzalo Rivera fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción donde se realizarán las pericias tendientes a establecer la causa de muerte del estudiante.