El cuerpo sin vida del joven Matías Barahona Peralta fue encontrado en horas de esta tarde por personal de Carabineros en la comuna de Chonchi, Chiloé.

El estudiante de 21 años desapareció el sábado pasado en el sector de Cucao, perteneciente al Parque Nacional Chiloé, tras participar de una fiesta en la playa chilota.

Al confirmarse su desaparición, las autoridades provinciales y el Ministerio Público coordinaron una búsqueda entre Carabineros y la Armada.

El mayor Mario Ramírez, de la Segunda Comisaría de Castro, señaló que Barahona "andaba con un grupo de 10 amigos en el campamento en el sector del Lago Huelde, y el sábado al mediodía, después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante toda la noche, se percataron que este joven no se encontraba".

El comisario agrega que los amigos del joven "dejaron pasar toda esa tarde y recién el día domingo a las 23.30 horas le avisaron a nuestro personal que estaba en Cucao, y se hizo la denuncia de presunta desgracia. Desde el lunes se envió gente a caballo y en moto y vehículos 4 x 4 rastreando la zona. Ayer se ocuparon 50 carabineros haciendo un rastreo, Gope y Gobernación Marítima de Castro, para hacer rastreo en el agua".

El uniformado detalló que según las primeras informaciones, las causas del deceso habrían sido por inmersión. "El se habría metido al lago bajo el estado de intemperancia alcohólica".

Los restos del joven fueron derivados al Servicio Médico Legal de Ancud. Sus padres, de la comuna de Quinta Normal, llegaron ayer hasta la Décima Región, y se encuentran a la espera de trasladar el cuerpo a la capital. Mientras, el Ministerio Público de Castro comienza las indagatorias de este caso.