El cuerpo del joven mendocino de 22 años Julio Roberto Soto Pérez fue identificado por sus familiares esta tarde en el Servicio Médico Legal de Valparaíso.
El subjefe de la Bicrim, comisario Osvaldo Salinas, explicó que tras las diligencia realizadas por la policía civil y la Fiscalía de Viña del Mar se pudo determinar que "existía un cadáver que se encontraba NN en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, por lo tanto, funcionarios en compañía de los familiares concurrieron a este lugar donde los familiares pudieron establecer que se trataba de la persona desaparecida".
El jefe policial añadió que el estudiante "el día 20 al parecer se habría arrojado a la línea del tren. En el examen preliminar, el cadáver no tendría lesiones atribuibles a terceros sino a un atropello del tren".
El joven era buscado por Carabineros y personal de la PDI, luego de que el miércoles pasado se le perdiera rastro tras una discusión con sus amigos.
El joven salió de Mendoza junto con un grupo de amigos el 16 de enero. El miércoles discutieron, y el joven quedó solo en casa cuando el resto decidió ir de compras. Al volver, sus cercanos se percataron que ya no estaba en la casa que habían arrendado, al igual que su equipaje.
Julio Roberto Soto cursaba la carrera de Contador Público en la Universidad Maza y trabaja como mozo en un local de comidas.
El policía descartó la existencia de alguna carta dejada por el joven y precisó que como parte de la autopsia en los próximos días se conocerán también los resultados de los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo.