Pescadores de la caleta de Punta de Lobos, en Pichilemu, encontraron el cuerpo de una joven de 25 años, que según las primeras informaciones habría fallecido por inmersión.
La joven, identificada como Paulina Tapia Figueroa, compartió con unos amigos la tarde de ayer y luego fue a practicar surf, actividad que realizaba hace algunos años. Sin embargo, horas más tarde, pescadores encontraron su tabla y más allá el cuerpo de la mujer, que flotaba sin signos vitales.
Los trabajadores llamaron a Carabineros quienes, apoyados por la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua llegaron hasta el lugar, periciando el cuerpo, que luego fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Fernando.
El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Reyes, señaló que "se percata un buzo mariscador de la zona al ver la tabla de esta niña, se acerca al lugar y se percata que ella está semi-sumergida en el agua. Al sacarla, se da cuenta que estaba fallecida", según informó TVN.
Según las primeras informaciones, se descartó la participación de terceros en el hecho, ya que la muerte de la joven se haya debido a un golpe o un ataque cardiaco.
Filippo Tapia, padre de la joven, manifestó que a su hija "tenía un espíritu libre, le gustaba la naturaleza y realmente no sé qué le pudo haber pasado, un calambre...".