Tras cinco días de intensa búsqueda, apareció el cuerpo sin vida de Nicole Sáez, menor de un año y ocho meses de edad, que desapareció la tarde del domingo pasado en el río Cholchol.

Aunque se trabajaron tres líneas de investigación, que eran la caída accidental al río, un secuestro, o el extravío de la pequeña, finalmente fue la primera la que se verificó esta mañana, cuando buzos que participaban de la búsqueda encontraron el cadáver de la pequeña.

En estos momentos, en el lugar trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación, a cargo del comisario Pedro Pineda, por instrucciones de la fiscal Claudia Turra. Desde que se conoció la desaparición, se realizaron extensas faenas de búsqueda, que incluyeron el trabajo de Carabineros, del GOPE, de PDI, Bomberos de Cholchol y Temuco, buzos mariscadores de caletas vecinas, familiares y vecinos.

Ayer llegó hasta el lugar un helicóptero encargado por la PDI con el objetivo de ampliar el rango de búsqueda, y hoy se iba a encargar a Santiago refuerzos del Grupo ERTA (Equipo de Reacción Táctica), para apoyar la búsqueda subacuática.