Personal de rescate halló el cuerpo de una persona en el río Cuervo, en Aysén, que podría corresponder a uno de los tres trabajadores desaparecidos en septiembre por el volcamiento del bote que les transportaba. El equipo realizaba labores para la empresa Energía Austral, cuando se produjo el accidente.
El cuerpo aún sin identificar fue trasladado hasta el aeródromo local de Puerto Aysén, desde donde se espera ser derivado hasta la morgue del hospital local donde se le realizará la autopsia. El vuelo no se ha producido debido al mal tiempo imperante.
Un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía regional tomó contactó, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, con los familiares de las personas extraviadas para el reconocimiento del cuerpo.
Funcionarios de Labocar de Carabineros efectuarán el examen externo del cuerpo y las diligencias tendientes a identificar a la persona encontrada.
El accidente se registró el pasado 1 de septiembre, cuando cinco operadores sondeaban las aguas del río Cuervo, a la altura del desagüe del lago Meullín, donde fueron arrastrados por la corriente. Sólo dos salvaron con vida.