Tras una intensa labor de búsqueda, esta tarde, familiares y amigos de la víctima lograron ubicar el cuerpo sin vida del cabo primero de la Armada Fredy Carrasco Espinoza (34), quien se extravió el sábado pasado mientras practicaba buceo deportivo en el sector costero Rocoto de Hualpén, Región del Biobío.
Carrasco fue avistado entre las rocas del lugar, en un acantilado de aproximadamente ocho metros y -a esta hora- es sometido a una serie de pericias por parte de efectivos de la Brigada de Homicidios de Concepción.
El hombre había sido arrastrado por las olas, en la desembocadura del río Biobío, donde llegó acompañado por un grupo de amigos. Al percatarse de su desaparición, sus acompañantes dieron aviso al personal naval, quienes dispusieron de un operativo tanto en mar como en el borde costero que se extendió durante seis días.
La búsqueda del cabo, quien trabajaba en la Base Naval de Talcahuano, se realizó con el apoyo de una lancha de servicios generales, dos botes de goma, cuatro buzos, y personal que buscó en el borde costero y un helicóptero, sumándose a ellos el apoyo del Gope de Carabineros.
El cuerpo del funcionario naval, quien era casado y tenía tres hijos será derivado al Servicio Médico Legal de Concepción, donde se le realizarán los exámenes de autopsia correspondientes.