Esta mañana, personal de Carabineros encontró el cuerpo de una niña de 12 años en un barranco de unos 15 metros, en la salida sur de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
Madeleine Pichihuinca Pulgar permanecía desaparecida desde las 16.00 horas de ayer, cuando salió del colegio y abordó un taxi con rumbo desconocido a la salida de la Escuela Francia.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la fiscalía, el sujeto que conducía el taxi transportaba en ocasiones a la niña, por lo que era conocido para la familia.
Dado que la menor no llegaba a la casa, cerca de las 18.00 horas la familia dio aviso a Carabineros, por lo que se inició de inmediato la búsqueda de la niña, cuyo cuerpo sólo fue encontrado esta mañana.
El taxista, identificado como José Martín Miranda Bustos, al ser consultado por el destino de la niña, aseguró que no la había trasladado en ningún momento, por lo que se comenzó una investigación, que dio cuenta que el vehículo quedó empantanado muy cerca del lugar en el que hoy fue encontrado el cadáver.
La fiscal Ximena Valenzuela informó que "afortunadamente la madre fue oportuna en realizar la denuncia y se dispusieron todas las diligencias que nos han permitido dar con el cuerpo" de la niña.
"Esto se inicia con la denuncia de la madre dado que la niña no regresa al hogar después de haber asistido a clases. Además, compañeras la habrían visto abordar un radiotaxi. Con ello se comienzan a recabar distintos antecedentes que hoy lograron determinar el hallazgo del cuerpo", añadió.
Según la fiscal, el conductor del radiotaxi, "era un conocido que en más de alguna oportunidad había trasladado a la menor a su hogar", por lo que ya "se solicitó una orden de detención al juez de turno y se encuentra detenido".