Los equipos de rescate que trabajan en el lugar donde se estrelló el avión en el que viajaba el candidato a la Presidencia de Brasil Eduardo Campos encontraron hoy los documentos y la billetera del político de 49 años, quien murió en el accidente junto a otras seis personas.
El capitán del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo, informó que las pertenencias del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaban junto a partes de un cadáver.
"A las 05:10 horas el equipo consiguió localizar parte de un cuerpo y una billetera. Verificamos que era del candidato Eduardo Campos", dijo Palumbo, citado por medios locales.
Por su parte, el técnico del Instituto de Criminalística, Antonio Nogueira, dijo que ya fueron encontradas todas las partes de los cuerpos de las víctimas del siniestro.
El especialista agregó que tras realizar una última inspección, los trabajos se centrarán en identificar los cuerpos y analizar las cajas negras de la aeronave, con el fin de conocer las causas del accidente.
"El trabajo inicial ya fue terminado", dijo Nogueira, quien precisó que las mayores piezas de la aeronave Cessna 560XL, como lo son la turbina y el tren de aterrizaje, ya fueron encontradas y están en poder de la Aeronáutica para su análisis.
En tanto, los restos mortales están siendo identificados en Sao Paulo, en un laboratorio que realiza exámenes de ADN.
El alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, informó a su vez que los trabajos de búsqueda proseguirán hasta que puedan ser liberadas las ocho residencias que fueron afectadas por el accidente, ocurrido en una calle de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo.
Campos, quien fue gobernador del estado nororiental de Pernambuco y marchaba tercero en las encuestas previas a las elecciones, viajaba de Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá, vecina a Sao Paulo, para cumplir compromisos vinculados a la campaña electoral, cuando sufrió el accidente.
Según la Aeronáutica, el avión no logró aterrizar en el aeropuerto, al parecer por las condiciones climáticas, y por razones que se desconocen acabó estrellándose sobre las casas, sin dejar sobrevivientes entre sus ocupantes.
Los restos del ex ministro de Ciencia y Tecnología durante el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva serán velados en el Palacio do Campo das Princesas, sede de la gobernación de Pernambuco.
La muerte de Campos, quien tenía un nueve por ciento de las preferencias según las últimas encuestas, sacudió el tablero electoral del país sudamericano.
El PSB debe anunciar en un plazo máximo de 10 días un nuevo candidato a la Presidencia. La candidata más probable, según analistas, es la hasta ahora candidata a vice, la ambientalista Marina Silva.
La ex ministra de Medio Ambiente durante el gobierno de Lula recibió casi 20 millones de votos en los comicios de 2010 y se unió al PSB debido a que no pudo inscribir su agrupación política Red Sostenibilidad (Redes).