Un escondite de la organización terrorista ETA con armas y más de 180 kilos de material para confeccionar explosivos fue descubierto el sábado pasado en la localidad francesa de Pindères, en el departamento de LotetGaronne, informaron hoy fuentes de la lucha antiterrorista española.

El hallazgo fue realizado por varios operarios que trabajaban en el mantenimiento de las canalizaciones de agua en la zona, quienes avisaron a las Fuerzas de Seguridad francesas.

En el interior del escondite fueron encontradas doce garrafas de cinco litros y otra de veinte litros que presumiblemente contienen nitrometano, tres garrafas de veinte litros con la inscripción "Kazkabarra" (cloratita), dos bolsas de doce kilos con polvo de aluminio, una bolsa con dos kilos de nitrato, otra con dos kilos de azufre y una más con cuatro kilos y medio de pentrita.

También se encontraron dos rollos de cordón detonante, uno de 25 metros y otro de 145 metros; un centenar de temporizadores de varios tipos y un dispositivo lapa de activación por mercurio.

Había asimismo unas 150 placas de matrículas de vehículos para troquelar, cinco revólveres, siete pistolas y un subfusil tipo UZI; además de 250 cartuchos de 9 milímetros y 400 cartuchos del calibre 38.