Joanne Hearst Castro, nieta del magnate estadounidense de la prensa William Randolph Hearst, fue encontrada muerta hoy en la finca en la que vivía en el pueblo de Gerena (Sevilla, sur de España).
Fuentes del municipio de Gerena confirmaron a Efe que Hearst Castro, que era accionista de varios de los medios que su abuelo fundó, fue hallada muerta por una de sus sirvientas en la vivienda principal de la finca "La Caprichosa", que había adquirido en 1984.
Su idea era poner en marcha un negocio al que se dedicaba principalmente en los últimos años y para el que había comprado la finca, situada a tres kilómetros del casco urbano de Gerena.
Esta localidad del sur de España de unos 7.200 habitantes se había convertido en el domicilio de Joanne Hearst. Las causas de su fallecimiento no se conocen aún, aunque fuentes familiares consultadas por Efe indicaron que el cuerpo, que se encuentra en el Instituto Anatómico de Sevilla, fue hallado en su habitación sin indicios de violencia.
Hearst había regresado hace unos días de Portugal, donde había sido sometida a una operación aparentemente sin importancia. No obstante, a la espera de conocer los datos de la autopsia, la Guardia Civil española abrió una investigación, y en la propia finca se guarda un mutismo total sobre este asunto.
Joanne Hearst Castro era la única nieta viva de Willian Randolph Hearst y, aunque no había heredado su pasión por la prensa, se mantenía como accionista de algunos medios, pero con dedicación a otros negocios en España.
Su abuelo, fallecido en 1951, consolidó uno de los más grandes imperios empresariales de la historia, llegando a poseer en su día hasta 28 periódicos de circulación nacional, como Los Angeles Examiner, The Boston American, The Atlanta Georgian, The Chicago Examiner, The Detroit Times, The Seattle Post-Intelligencer, The Washington Times, The Washington Herald.
Su principal cabecera era The San Francisco Examiner, y fue tal su fama que Orson Welles se fijó en él como inspiración de su filme "Ciudadano Kane", película que se rodó y estrenó contra la voluntad de Randolph Hearst.
A la espera de conocer el resultado de la autopsia, las fuentes consultadas no confirmaron si Joanne Hearst Castro será enterrada finalmente en Gerena o si su cuerpo será repatriado a Estados Unidos.