La policía aregntina encontro sin vida al montañista polaco Liezec Bomark, quien se encontraba perdido hace 16 días cerca de la cima del cerro Aconcagua, el más alto de América, en el límite entre Argentina y Chile.
Los restos de Bomark, de 35 años, fueron encontrados a unos 6.200 metros de altura, en uno de los pasos de acceso a la cumbre del llamado "Techo de América", de 6.962 metros, en la cordillera de Los Andes.
El fin de semana pasado, un helicóptero de rescate había sobrevolado la zona en busca del escalador polaco, quien se perdió el 12 de febrero, cuando con dos compañeros descendía de la cima en medio de una tormenta de nieve y fuertes vientos, dijeron portavoces del grupo de rescate.
Una vez pasado el temporal, se descubrió el cuerpo de Bomark medio sepultado en la nieve, indicaron.
En lo que va de esta temporada, el Aconcagua, a cuya cumbre se accede desde territorio argentino, cobró además la vida de otros cinco deportistas extranjeros, entre ellos la española Ana Guerra, el estadounidense John Watcher y el alemán Bar Karl Heinz.
Desde noviembre pasado, 4.570 personas, la mayoría extranjeros, obtuvieron permisos para visitar el cerro más alto de América y 3.365 deportistas intentaron llegar a la cumbre, según las estadísticas oficiales.