El cineasta australiano Philippe Mora, descubrió en Berlín dos películas que los nazis rodaron en formato 3D, antes de la Segunda Guerra Mundial. Así lo dio a conocer la revista Variety, donde añaden que el descubrimiento demuestra que los alemanes adelantaron a Hollywood en varias décadas, ya que la industria cinematográfica estadounidense no incursionó en el 3D hasta la década de 1950.

Se trata de dos filmes de 30 minutos cada uno, grabado en blanco y negro, cuyo contenido muestra explícita propaganda Nazi. Añaden que Mora usará el material para un documental en el que trabaja, en el que quiere demostrar la influencia de la propaganda alemana del período entre guerras.

Mora señaló al medio que las películas fueron grabadas con cintas de 35mm, "aparentemente, con una prisma al frente de dos lentes". "Fueron hechas por un estudio independiente para el ministerio de propaganda de Goebbels, y "fueron catalogadas como 'raum film' o filmes de espacio, motivo por el cual nadie se había percatado de que estaban en 3D", agregó el cineasta, que se encuentra en Berlín presentando una película biográfica en 3D sobre Salvador Dalí.

El cineasta añade que "la calidad de las cintas es fantástica", y que "los nazis estaban obsesionados con grabarlo todo y cada una de las imágenes estaba controladas; todo era parte de cómo ganaban control del país y de su gente".