El sitio TMZ.com sostiene que la sustancia es Propofol, la cual puede provocar ataques cardiacos.
Fuentes cercanas a Michael Jackson informaron esta noche al sitio web TMZ.com que una droga potente fue encontrada en el domicilio del "Rey del Pop" después de que falleciera.
La sustancia sería Propofol. Una droga usada como anestesia previa a cirugías. Es una droga extremadamente poderosa que sólo se encuentra disponible para su uso por parte de personal médico. Una fuente sostuvo que "no es posible que esta droga sea recetada para el uso doméstico".
El método de suministro de la sustancia es a través de una inyección intravenosa. Sin embargo, su uso provoca una sensación de ardor, por lo que se usa Lidocaína para reducir ese dolor. Como se reportó desde un comienzo, se encontró Lidocaína cerca del cuerpo de Jackson cuando lo hallaron muerto.
Uno de los efectos secundarios del Propofol es el paro cardiaco si se mezcla con cierto tipo de analgésicos, sin embargo, el Propofol es tan fuerte que puede provocar el problema cardiovascular por sí solo.
Una enfermera sostuvo que Jackson rogaba para que le suministrara Diprivan -una marca de Propofol-, pero que ella se negó a dársela.
Fuentes señalaron a TMZ.com que dicho medicamento es tan inapropiado y peligroso para el uso doméstico que si se encuentra que un doctor se lo facilitó al cantante, él debería ser juzgado ante tribunales.