El cuerpo atado y apuñalado de una turista estadounidense fue descubierto hoy cerca de una carretera a las afueras de Jerusalén, luego que ayer la reportara desaparecida su amiga, una ciudadana israelí nacida en Gran Bretaña. Ambas fueran atacadas, pero ésta última logró escapar de sus asaltantes, según reportó la policía israelí.
La sobreviviente dijo a las autoridades que ambas hacían excursionismo en un bosque cercano cuando fueron asaltadas por dos hombres árabes que se llevaron a su amiga a rastras. La desaparición de la estadounidense generó una intensa búsqueda por parte de la Policía y el ejército en los montes a las afueras de Jerusalén.
Antes de que el cuerpo fuera descubierto, la Policía investigó otras posibilidades sobre cómo pudo haberse desenvuelto el crimen, pero el descubrimiento del cadáver atado y con heridas de cuchillo reforzó la idea de que pudiesen haber estado involucrado milicianos.
El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que la mujer era estadounidense pero no ofreció más detalles. La prensa israelí la identificó como Christine Logan. No se divulgó de forma inmediata la ciudad en la que vivía. La amiga que sobrevivió,es Kaye Susan Wilson. La Policía dijo que no hay señales de que la estadounidense fuera reducida sexualmente o que le robaran sus pertenencias.