"No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola". Esos fueron los dichos de Carolina Goic que generaron una nueva distancia en la Nueva Mayoría. ¿El contexto? La supuesta "izquierdización" de la campaña de Alejandro Guillier que acusó la senadora, tras elegir como parte de su equipo a la ex dirigente estudiantil.
Las palabras de la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana provocaron no solo críticas al interior de su bloque, sino que además, un nuevo roce en el sector, que generó que el resto de los partidos de la Nueva Mayoría decidiera suspender un reencuentro esperado que se llevaría cabo ayer a las 13.30 en la sede de la falange. En la ocasión se conversarían temas como las listas de gobernadores regionales y la estrategia parlamentaria de cara a las elecciones de noviembre.
Sería una manera de acortar la brecha que en los últimos días los separaba, a propósito de la negativa de DC de competir en primarias.
Pero esta mañana, un casual encuentro entre Goic y Cariola puso paños fríos a la polémica. Cuando la diputada comunista iba saliendo de la radio Rock and Pop, donde había sido entrevistada, la abanderada DC iba entrando.
La instancia sirvió para obtener fotos de ambas y una pequeña declaración donde aseguraron que no había "ningún problema". Consultadas por la polémica, Goic aseguró que "nunca hubo conflicto".
Ya en la entrevista, Goic señaló que "no dije nada que fuera ofensivo, que no fuera parte de la realidad. Esto de generar algo que no fue, con una sobrereacción también de algunos de mi partido que yo lamento".
"Espero tener una conversación hoy de frente con Sergio Espejo", agregó.
https://twitter.com/rockandpop/status/874600904766435328
https://twitter.com/dondavor/status/874600336048181249