La gestión del Presidente Sebastián Piñera recibe un respaldo del 53%, mientras que un 32% la reprueba. Así lo indica la última encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana, y que registra los niveles de aceptación y rechazo del gobierno a septiembre de 2010.
El nivel de aprobación a la gestión del Mandatario retrocede tres puntos respecto a los resultados de la misma encuesta realizada en agosto, donde registraba un 56% de respaldo. Sin embargo, el rechazo a su gestión también disminuye, en cuatro puntos, desde el 36% registrado en agosto al 32% registrado en septiembre.
En cuanto a la evaluación del gobierno en general, éste obtiene un 58% de aprobación, ubicándose nuevamente por sobre lo obtenido por el Mandatario.
No obstante, Piñera mejora la evaluación en prácticamente todos sus atributos personales, destacándose entre los más reconocidos como "activo y energético" (75%), además de tener "capacidad para enfrentar la crisis" (74%) y "capacidad para solucionar los problemas" (74%).
En cuanto a la evaluación de los ministros, el que encabeza el ranking es el titular de Minería, Laurence Golborne, quien registra un nuevo incremento en su popularidad, con un 87% de aprobación.
En el mes de agosto, al inicio de las labores de búsqueda de los mineros atrapados en Copiapó, el secretario de Estado había obtenido un 78% de apoyo. También aumentó su nivel de conocimiento: si en agosto un 52% de los consultados conocía al ministro, en septiembre la cifra llega al 72%.
En cuanto al nivel de apoyo, Golborne es seguido por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke (75%); de Educación, Joaquín Lavín (75%); de Interior, Rodrigo Hinzpeter (69%); y la vocera Ena von Baer (68%). Esto, entre los ministros con más del 40% de conocimiento.
Respecto a los niveles de identificación de los encuestados, un 40% dijo sentirse identificado con el gobierno, mientras que un 37% aseguró hacerlo con la oposición. Estos resultados no muestran cambios significativos en relación a meses anteriores.