El presidente Barack Obama cuenta con una leve ventaja en la intención de voto sobre el candidato republicano Mitt Romney en una docena de Estados que se consideran clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una encuesta de Gallup divulgada hoy.
La firma encuestó entre el 11 y el 17 de septiembre a 1.096 votantes registrados en Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.
La encuesta, que admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales, da a Obama un 48% del apoyo de los votantes frente a un 46% para el republicano Mitt Romney.
La elección presidencial en Estados Unidos es indirecta y se decide en un Colegio Electoral formado por delegados de los Estados cuyo número varía según la población.
Obama ganó esos 12 Estados en la elección presidencial de 2008, lo cual le dio una victoria sólida de 365 delegados sobre el republicano John McCain que logró apenas 173.
La encuesta de Gallup encontró que la ventaja de nueve puntos porcentuales que Obama tenía en marzo pasado se ha reducido y está dentro del margen de error.