Según los resultados de la última entrega de la encuesta nacional de Opinión Pública de noviembre de 2014, hecha por el Centro de Estudios Públicos (CEP), sólo el 16% de los encuestados considera que la situación económica del país es buena o muy buena.
Si bien desde el gobierno han expresado que el país se encuentra en una desaceleración económica, y más de la mitad de los encuestados, 52%, cree que el momento actual no es "ni bueno ni malo", para aquellos que consideran "mala o muy mala" alcanzan el 32%.
|
La encuesta también consideró una proyección a 12 meses en el ámbito económico. En este sentido, 58% de la muestra tomada por el Centro de Estudios Públicos consideró que se mantendrá la situación económica, mientras que un 19% de las personas afirma que en el próximo año empeorará.
Es el 21% de los encuestados los que creen que mejorará la economía, en este aspecto, el 31% cree que el país se encuentra en un proceso de progreso, lo que significa 11 puntos menos que la versión anterior del estudio realizado en julio de este año, mientras que sólo 16% considera que Chile se encuentra en decadencia.