Tras darse a conocer los resultados de la encuesta CEP correspondiente a la medición de julio y agosto de 2012, el Presidente Sebastián Piñera mostró una variación de tres puntos en los niveles de aprobación de su gestión en el gobierno, alcanzando un 27% de respaldo, versus el 24% de la medición anterior.
La noticia favorable se da en el campo relativo al rechazo, dado que el Presidente Piñera registra una baja desde el 59% alcanzado en abril de 2012. Ahora registró un 52% de desaprobación.
ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE
Otro aspecto medido por la encuesta corresponde a los atributos presidenciales, que en esta oportunidad dejan al Presidente Piñera con un 29% de personas a quienes le genera CONFIANZA, versus un 63% que dicen no confiar en el Presidente.
En cuanto a la CERCANÍA, el Mandatario marca un 18% de personas que dicen considerarlo cercano, en contra de un 73% que lo considera poco o nada cercano.
APROBACIÓN DE FIGURAS POLÍTICAS
Un aspecto destacado de esta medición correspondió también a la tendencia a la baja en los niveles de aprobación de las figuras del ámbito político, entre parlamentarios y relacionados.
Asimismo, CEP precisó que no hubo ninguna persona que subiera en sus niveles de aprobación, en la categoría "valoración de figuras políticas".