Esta mañana el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) dio a conocer los resultados de la última evaluación de figuras e instituciones políticas, correspondientes a el sondeo de diciembre de 2012.
La medición, que abarca una muestra de 1200 personas, fue aplicada entre el 10 y el 29 de diciembre de 2012, con un error muestral de +/- 3%, consideró las preferencias presidenciales de los chilenos, de cara a las elecciones de este año.
En este contexto, ante la pregunta abierta de "quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente", la ex mandataria, Michelle Bachelet, mantuvo ventaja por sobre los otros abanderados en competencia, al obtener un 42% de las menciones, lo que representa cuatro puntos más que en el sondeo anterior.
Por su parte, Laurence Golborne le sigue, con 15%, también con una variación positiva de cuatro puntos, respecto del 11% registrado con anterioridad.
Andrés Allamand, en tanto, mantuvo sus índices de respaldo, ya que en esta ocasión marcó 5%, y que frente al 4% de la encuesta precedente, no resulta una variación estadísticamente significativa.
Marco Enríquez- Ominami, a su vez, también figura con un 4% de las preferencias, manteniendo la cifra que había alcanzado en el sondeo, y que lo sitúa como la segunda figura de la oposición mejor evaluada en torno a este ítem.
Al mismo tiempo, Franco Parisi y Andrés Velasco registran niveles de apoyo enmarcados en el margen de error del estudio.