La candidata Marina Silva, ganaría las elecciones presidenciales en segunda vuelta con 9 puntos sobre la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, según estimó hoy la encuesta Ibope.
La encuesta, encargada por la Red Globo y el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, afirma que si las elecciones fueran hoy, la candidata que sustituye al fallecido Eduardo Campos sería la ganadora. Además, mostró una baja de la intención de voto para Rousseff a un 34% desde un 38%, mientras que el otro candidato opositor, Aecio Neves, cayó a un 19% desde un 23 por ciento.
Según la consulta, en primera vuelta la presidenta Rousseff aúna un 34% de los votos, mientras que en segundo lugar Marina Silva se sitúa con un 29% y en tercer lugar Neves llega con un 19%.
En segunda vuelta, el primer escenario que enfrentó a Rousseff y Silva otorgaba el triunfo a la candidata por el Partido Socialista Brasileño con un 45% sobre la actual mandataria que obtendría un 36%.
En el segundo escenario del balotaje se enfrenta Rousseff con Neves, dándole el triunfo a la candidata oficialista con un 41% contra un 35% del otro candidato.
Según Estado, hay un 7% de votantes que podrían marcar nulo o blanco y un 8% de indecisos.
Ibope consultó a 2.506 personas en todo el país entre el 23 y el 26 de agosto. El sondeo, que se publicó en el sitio de internet del diario O Estado de Sao Paulo, tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.
Entrevista a Marina Silva: 'Los brasileños sienten que las cosas no van bien y buscan cambios'