El instituto Datafolha difundió una encuesta, que indica que un total de 73 millones de brasileños prefiere los periódicos en su edición impresa para mantenerse informados, versus los 50 millones de ciudadanos que optan por el formato electrónico.
El estudio, elaborado en marzo y abril de este año con entrevistas realizadas en 179 ciudades de todo el país, arrojó que 21 millones de brasileños lee el periódico todos los días.
Según la encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, la televisión abierta sigue liderando las preferenciass, con un 90%.
Además, arroja que el acceso a Internet se encuentra estancado en Brasil y tras registrar un crecimiento ininterrumpido entre 2003 y 2010 se situó en el 46 % del total en 2011.
El estudio señala la dificultad y escasa rentabilidad para las operadoras de Internet en disponer de infraestructura en áreas alejadas de los núcleos urbanos y la concentración del mercado en pocas proveedoras como las causas principales del estancamiento.