Un nuevo escenario presidencial fue el que dejó la última encuesta publicada por Ipsos. Según el sondeo -realizado entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre- el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, superaría a Marco Enríquez-Ominami por 10 puntos en la primera vuelta, logrando un 27,2% de los votos contra un 17,8 del diputado ex PS.

Más adelante se ubica el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien conserva el primer lugar de las preferencias con un 36,7%, y en cuarto aparece Jorge Arrate (3,7%).

En un escenario de segunda vuelta los roles se invierten, pues Enríquez resulta más competitivo que Frei enfrentando al ex senador RN.

En ese sentido, Piñera y el diputado obtendrían un empate técnico, con 42,8% para el candidato de la Alianza y 42,3% para el independiente.

En tanto, Frei llegaría a 39,6% de los votos, mientras que Piñera lo superaría con un 44,5%.

APROBACION DE LA PRESIDENTA
Otro récord fue el que batió la Presidenta Michelle Bachelet, quien en el sondeo obtuvo un 83,2% de aprobación, subiendo seis puntos con respecto a la medición de Ipsos del mes de agosto.

En tanto, su gobierno logró un 69,1% de adhesión, experimentando un alza de ocho puntos con respecto a la encuesta anterior.

El sondeo consistió en 1.522 entrevistas telefónicas con un 95% de confianza y un 2,5% de margen de error.