La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se acerca a la candidata de la oposición, Marina Silva, que sigue siendo la clara favorita para ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta, según la nueva versión del sondeo Ibope dado a conocer hoy.
La encuesta muestra que la candidata ecologista ganaría los comicios presidenciales brasileños en segunda vuelta con un 46% de los votos, frente a un 39% obtenido por Rousseff, según publicó el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.
El sondeo plantea que en primera vuelta el escenario para la candidata del oficialismo logra aventajar a los demás candidatos con un 37%, mostrando un crecimiento de 3 puntos con respecto a la misma encuesta publicada una semana atrás. Asimismo, la candidata del Partido Socialista Brasileño logra un 33%, ganando 4 puntos más que en el muestreo anterior.
Al contrario de las candidatas, Aécio Neves cayó 4 puntos porcentuales en una semana logrando solo un 15% en intensión de votos.
El estudio consultó a 2.506 personas a nivel nacional, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre con un margen de error del 2%.