Con la llegada del verano se aproxima también la temporada de vacaciones. Unas semanas fuera de la oficina y lejos de los estudios encantan a miles personas quienes se preparan con, incluso, meses de anticipación para un merecido descanso.
De acuerdo a la encuesta Adimark sobre vacaciones; el 66% de los encuestados pudo pedir días de descanso el año pasado. Lo que significa una disminución de seis puntos porcentuales en comparación a 2016, donde el 72% de ellos sí tuvo la oportunidad de tomar vacaciones. ¿El mes predilecto? Febrero con un 58% de las preferencias.
El estudio además reveló que quienes no tienen hijos pudieron tomar más días libres que quienes son padres. Siendo un 73% versus un 62%.
El porcentaje entre hombres y mujeres que se toman vacaciones es muy similar. Teniendo un punto porcentual de diferencia.
En relación al origen de los veraneantes, a mayoría de ellos son de la región Metropolitana (74%), luego de la zona norte (63%) y quienes menos se toman vacaciones son provenientes de la zona centro norte con un 53%.
Inmigrantes viajan más que los chilenos
Otra conclusión interesante del sondeo es que el 58% inmigrantes viaja el exterior durante la temporada estival. Superando ampliamente a los chilenos, quienes disfrutan en su mayoría de esta época dentro del país (81%).
En tanto, del 10% que pudo viajar el extranjero en 2017, la gran mayoría prefirió visitar destinos dentro de Sudamérica (54%), le siguen el Caribe (10%), Europa (13%) y Norteamérica (7%).